TÉ CON GENGIBRE
INGREDIENTES
- 8 cucharaditas (té) de té
- 8 tazas de agua caliente
- 1/2 vaso de jugo de limón
- un vaso de azúcar o miel
- 2 botellas de jugo de jengibre muy fríos
PREPARACIÓN TÉ CON GENGIBRE
- Prepara un té muy fuerte con los dos primeros ingredientes.
- Añadir, después de que se haya enfriado, el jugo de limón y la miel o el azúcar.
- Llevar al refrigerador y, al servir, colar y añadir 2 botellas de refresco de gengibre fría.
- Adorne como ramitas de menta.
ESTOS SON ALGUNOS CONSEJOS PARA PREPARAR UN BUEN TÉ:
Para preparar esta receta de TÉ CON GENGIBRE elija un té importado de buena calidad. La tetera debe estar limpia y llena de agua hirviendo, que solo se desechará en el momento exacto de hacer el té. El agua a utilizar no debe estar hirviendo y debe usarse tan pronto como después que hierva. El agua hervida altera el sabor del té.
Recomendamos utilizar teteras de porcelana, plata o metal, estas dos últimas como ventaja de mantener el té caliente durante más tiempo.
La calidad básica de las hojas y una cuchara (café) por cada taza de agua y una cuchara más para la tetera… Para el té que viene en bolsitas, la cantidad es una bolsita por tetera, en Brasil. En Estados Unidos la bolsa viene en la taza y se agrega más agua caliente para repetir el té.
La mejor técnica para hacer té es la siguiente:
- Poner el té en la tetera y remojarlo un poco. Cinco minutos después, agregue agua hirviendo y cubra la tetera durante cuatro o cinco minutos para que se abran las hojas.
- Pasado ese tiempo, agrega el resto del agua. El té se sirve con agua caliente, leche fría o crema agria y rodajas de limón para satisfacer todos los gustos.
Veja essa receita en português aqui…
Te gustaron los consejos para preparar un buen té?, dímelo a continuación en los comentarios, ¿cómo es tu ritual del té…?