¿Eres amante del café y los licores? Entonces no puedes perderte la oportunidad de preparar tu propio licor de café casero. Con esta receta, podrás disfrutar de un delicioso licor cremoso y dulce, perfecto para compartir en reuniones o para disfrutar en solitario después de una cena especial.
Después del café es la verdadera llave de oro para una comida completa. Aquí tienes una receta de Licor de Café que puedes preparar en casa.
Licor de Café Casero Ingredientes
- 1 y 1/2 litro de agua
- 1 kilo más 10 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de alcohol
- 1 taza de café muy fuerte, naturalmente elaborado con café molido
- 1 cucharadita de vainillina en polvo
preparación Licor de Café Casero
- Deje hervir el agua y el azúcar durante 5 a 10 minutos.
- Retirar del fuego y agregar el alcohol, el café y la vainillina.
- Filtrar en papel apropiado.
La cantidad de alcohol a utilizar en estas recetas puede variar según el gusto de cada uno. Si desea un licor más fuerte, aumente el alcohol. Deseando más suave, disminuya el alcohol y aumente el jarabe de azúcar, cuando esté incluido en la receta… Y ese alcohol siempre es de buena calidad.
Para filtrar licores puedes comprar papel de filtro propio en farmacias, que será transparente. En ausencia de este papel, use un hisopo de algodón, dentro de un embudo común.
Mira mas recetas de licores aquí…
Mira más recetas de bebidas aquí…
El licor de café casero es una deliciosa bebida que se puede disfrutar después de una buena cena o como un regalo hecho en casa. Esta bebida combina el aroma y sabor del café con la dulzura del licor, creando una experiencia única para el paladar. Con esta receta, podrás hacer tu propio licor de café en casa con ingredientes sencillos y disfrutarlo en cualquier momento que desees.