TÉ CON RON INGREDIENTES
- Té importado de buena calidad ( en hebras o en saquito)
- Ron
PREPARACIÓN TÉ CON RON
- Preparar un té fuerte, enfriarlo en la nevera, en la cubitera, el separador para los cubitos.
- Prepara más té y déjalo enfriar en la nevera, endulzándolo tanto como quieras, pero no demasiado.
- A la hora de servir, colocar 2 cubitos de té en vasos altos de soda y completar con té helado, añadiendo ron al gusto.
- Decorar con rodajas finas de limón y una hoja de menta fresca.
- Si se desea, preparar los cubitos con el ron ya mezclado con el té, probando para ver si se quiere la bebida menos o más fuerte.
He aquí algunos consejos para preparar un buen té:
Para esta receta de té al ron, elija un té importado de buena calidad. La tetera debe estar limpia y llena de agua hirviendo, que se desechará en el momento exacto de preparar el té. El agua no debe estar hirviendo y debe utilizarse inmediatamente después de hervirla. Volver a hervir el agua perjudicará el sabor del té.
Se recomienda utilizar una tetera de porcelana, plata o metal, ya que las dos últimas tienen la ventaja de mantener el té caliente durante más tiempo.
La proporción básica es una cucharadita de hojas por cada taza de agua, más una cucharadita para la tetera. Para el té que viene en bolsitas, la cantidad es de una bolsita por tetera en Brasil. En Estados Unidos, la bolsita se coloca directamente en la taza y se añade más agua caliente para hacer una segunda infusión.
La mejor técnica para preparar té es la siguiente:
- Poner el té en la tetera y humedecerlo un poco.
- Transcurridos cinco minutos, se vierte agua hirviendo y se tapa la tetera durante cuatro o cinco minutos para que las hojas se abran.
- Transcurrido este tiempo, añade el resto del agua.
El té con ron puede servirse con agua caliente, leche fría o nata, así como con rodajas de limón, para satisfacer todos los gustos.
Te gustaron los consejos para preparar un buen té?, dímelo a continuación en los comentarios, ¿Cómo es tu ritual del té…?